Hugin and Munin se convierte en un Embajador de Startup Europe!

seambassadros

Hugin and Munin se convierte en un Embajador de Startup Europe

19 Marzo 2018, Madrid- Hugin y Munin se convierte orgullosamente en el “Embajador de Startup Europe” en España. Los Embajadores de Startup Europe son un grupo clave de influencers en los ecosistemas de Startup europeos para suministrar información y asesoramiento acerca de la iniciativa Startup Europe de la Comisión europea. El objetivo es democratizar el fenómeno Startup de manera que cada ciudadano tenga una oportunidad justa de convertirse en un empresario exitoso donde quiera que se encuentre en Europa. Los embajadores también ayudarán a las startups en su fase de crecimiento a tener acceso a todas las oportunidades ofrecidas a nivel Europeo. Todos los Embajadores de Startup Europe serán presentados públicamente hoy en el “Startup Europe Campfire” celebrado en París.
A lo largo de los años, la iniciativa Startup Europe de la Comisión Europea se ha convertido en una gran referencia en el campo relacionado con las startups europeas, apoyando directamente alrededor de 60 ecosistemas locales y más de 750 startups para crecer más allá de las fronteras. La misión de Startup Europe es construir un Continente Startup conectando talento. La iniciativa fomenta el emprendimiento, la creación de startups y el crecimiento; y conecta startups, inversores, aceleradoras, corporaciones, universidades y los medios a través de muchas iniciativas.
Hugin y Munin forma parte del nuevo proyecto financiado por Startup Europe Horizon 2020 MY-GATEWAY que será públicamente lanzado durante el Startup Europe Campfire en París.
Dentro del proyecto MY-GATEWAY, Hugin and Munin se encarga de llevar a cabo una comunicación efectiva que aspira a convertir el proyecto en un referente para startups del centro y este europeo. MY-GATEWAY se dedica a dar más visibilidad a los ecosistemas de Rumania, República Checa y Eslovenia con el objetivo último de transferir todos los conocimientos adquiridos a los Balcanes, en concreto a Bosnia y Herzegovina, FYROM y Serbia.

En un ecosistema de startups europeas en constante cambio, la iniciativa Startup Europe ha diseñado el grupo de sus embajadores para democratizar el fenómeno Startup de manera que cada ciudadano tenga una oportunidad justa de convertirse en un empresario exitoso donde quiera que se encuentre en Europa. El papel del embajador es proporcionar información y asesoramiento acerca de la iniciativa Startup Europe de la Comisión europea. Además, los embajadores también ayudarán a las startups en su fase de crecimiento a tener acceso a todas las oportunidades ofrecidas a nivel europeo.
Los embajadores de Startup Europe contribuirán activamente a la visibilidad de las actividades de Startup Europe a nivel local actuando como un punto de información clave en sus países y también como un conector para el ecosistema local con los otros ecosistemas startups en toda Europa. Los primeros miembros de este grupo son las organizaciones que han sido seleccionadas a través de la evaluación de propuestas del programa de Horizonte2020 ICT32, así como los socios de los proyectos europeos financiados WeP-UP u OpenMaker.
La lista completa de los embajadores de Startup Europe está publicada aquí y nos puedes encontrar en futuros eventos de Startup Europe organizados en 2018: Startup Olé (17-19 Abril, Salamanca, 2000 startup accionistas, registro gratis), EUROPEAN MAKER WEEK 2018 (18-27 Mayo, 300 organizadores de eventos en 28 países), Startup Europe Summit 2018 (European Commission’s foremost technology policy conference for startups. 15 October, Sofia, BG), y muchos más!

 


Acerca de Startup Europe

Startup Europe es una iniciativa de la comisión europea que recae bajo su prioridad de “Único Mercado Digital”. El objetivo de Startup Europe es democratizar el fenómeno Startup de manera que cada ciudadano tenga una oportunidad justa de convertirse en un empresario exitoso donde quiera que se encuentre en Europa. Además, Startup Europe ayuda a las startups en su fase de crecimiento para expandirse por Europa e internacionalizarse en todo el mundo. La prioridad de Startup Europe es desarollar ecosistemas de alta calidad basados en el talento y el alto nivel de conectividad entre los jugadores de los ecosistemas a nivel europeo.

Startup Europe ha movilizado the tech entrepreneurship ecosystem y les ha ayudado a hacer oír su voz en las instituciones de la UE. Ha ayudado a conseguir un mejor entendimiento de este entorno y ha aumentado la conciencia política sobre el tema. Dentro del marco del Horizonte 2020, 2018-2020 marco temporal, 7 proyectos están trabajando juntos en términos de financiación, habilidades, eventos empresariales y asesoramiento de crecimiento. Los programas de Startup Europe se centran en ayudar a las comunidades startups,incrementar las colaboraciones entre los ecosistemas startups, fomentar el emprendimiento, creación de startups y expansión de negocios.

Entra en startupeuropeclub.eu para acceder a toda la información que las startups necesitan para crecer!

¡Feliz Navidad!

hugin-and-munin-navidad

Llega esta época del año en la que cada mochuelo vuelve a su olivo, con los suyos, a disfrutar los unos de los otros. Hugin and Munin no iba a ser menos, y cuando estamos todos reunidos nos gusta recordar los momentos que hemos vivido. Entre ellos, todos los que hemos vivido con vosotros, los trabajos que hemos realizado, las ideas creadas, los diseños ya acabados, los proyectos que empezamos y siguen hacia adelante, todo ello forma la trayectoria que hemos llevado todo este año en la agencia.

Desearos una feliz navidad, y un año tan bueno como el anterior o incluso mejor, que esperemos que vivamos juntos.

Lanzamos Madrid Startup House

El pasado 21 de Noviembre lanzamos desde Hugin and Munin, en colaboración con varios representantes del ecosistema emprendedor en Madrid, la plataforma de Madrid Startup House con el objetivo de convertir a nuestra ciudad en una capital relevante en el mapa mundial de startups para que el talento y la inversión se vean atraídos  por la ciudad, enriqueciendo a la comunidad emprendedora madrileña, convirtiéndola en un hub a la altura de otras ciudades europeas como Londres o París.

Desde Hugin and Munin planteamos el proyecto con Isidro Laso (head del programa Startup Europe) representando a la comisión europea, Víctor Teodosio (socio fundador de nuestra agencia) presentó el funcionamiento de la página web que hemos desarrollado y diseñado, y sus objetivos a medio y largo plazo.

 

Este proyecto aún está en crecimiento, así que todos los actores del ecosistema de Madrid son bienvenidos a formar parte de Madrid Startup House para poder crear una red sólida que convierta a Madrid en un referente del emprendimiento mundial.

Bienvenidos a Hugin and Munin

portada_nueva

Somos una agencia de comunicación creativa independiente formada por un equipo multidisciplinar de personas que valen para un roto y un descosido: los cuentativoners.

Nos gusta romper las normas, hemos salido del huevo para crear una estructura de agencia diferente en la que todos somos partícipes del proceso creativo/estratégico/comunicacional.

 

Así que ya sabes, si estás buscando algo rompedor para ti, no dudes en contar con nosotros.